Cirujanos plásticos de toda España se reunirán en Toledo en el 50º Congreso SECPRE

Entre los próximos días 20 y 22 de mayo, el Palacio de Congresos 'El Greco' de la ciudad de Toledo acoge el 50º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que reunirá a cirujanos de toda España

Entre los próximos días 20 y 22 de mayo, el Palacio de Congresos 'El Greco' de la ciudad de Toledo acoge el 50º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que reunirá a cirujanos de toda España.

Ese mismo día 20, a las 11.00, tendrá lugar una rueda de prensa en la que el doctor Javier de la Fuente, presidente del 50º Congreso y cirujano plástico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y los doctores Cristino Suárez y César Casado, presidente y secretario general de la SECPRE respectivamente, expondrán el presente y el futuro de la cirugía plástica en España, según han informado los organizadores del congreso en nota de prensa.

Entre otros, abordarán temas como la inexistencia de una ley que regule la cirugía estética, que hace que unos 9.000 médicos realicen intervenciones en España sin la titulación adecuada para ello, con el consiguiente riesgo para los pacientes.

También hablarán sobre la falta de una normativa clara sobre la aplicación del IVA a la cirugía plástica, con lo que una misma operación puede ser gravada con este impuesto en una comunidad autónoma y estar exento del mismo en otro.

Asimismo, abordarán el empleo creciente de células madre en cirugía plástica y el futuro uso contra el envejecimiento del 'mosaicismo celular': la convivencia, en un mismo paciente, de células con su edad en el momento de la operación y células con la edad que tenía cuando le fueron extraídas y criogenizadas.

Por último, tratarán temas como la realidad virtual utilizada para operar en la pantalla del ordenador y repetir luego la intervención en quirófano y la bioimpresión en 3D, es decir, la fabricación de partes del cuerpo mediante tejidos vivos procedentes del propio paciente.

Comentarios