Cinco estudiantes de la UCLM obtienen premios nacionales fin de carrera

Un total de cinco estudiantes de la Universidad de CLM (UCLM) han merecido el reconocimiento que anualmente concede el Ministerio de Educación a los universitarios más brillantes con los Premios Nacionales Fin de Carrera

Los campus de Toledo y Albacete acogerán doctorados en Filosofía y Neurociencias. En la imagen de archivo alumnos en el campus de la Universidad de CLM en Albacete
photo_camera Cinco estudiantes de la UCLM obtienen premios nacionales fin de carrera

Un total de cinco estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han merecido el reconocimiento que anualmente concede el Ministerio de Educación a los universitarios más brillantes con los Premios Nacionales Fin de Carrera.

Se trata de Jesús Flores Escribano, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Marcos Fernando de la Cruz Braojos, Maestro; Javier Sánchez Sánchez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; David Vázquez Morales, Diplomado en Trabajo Social, y Alicia Fernández Barbero, graduada en Español: Lengua y Literatura, ha informado la institución regional en nota de prensa.

La relación de galardonados por la UCLM incluye dos menciones, que han correspondido a Andrés San Millán Rodríguez, Ingeniero Industrial; y a Agustín Suárez-Bárcena González, Ingeniero Químico; así como dos accésits a Rosario Sánchez Gómez, Ingeniera Agrónoma; y a Nicolás Valiente Parra, Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Los Premios nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria son los galardones oficiales más prestigiosos concedidos anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

Para optar a ellos existe requisito de una nota media mínima (de 9 para las titulaciones incluidas en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias, y de 8 para aquéllas que configuran el dominio de Ingenierías y Arquitecturas) a fin de efectuar una primera criba de posibles aspirantes.

La convocatoria de la Dirección General de Política Universitaria incluía un total de 55 premios nacionales, con una dotación de 3.300 euros cada uno; 54 menciones con una dotación de 2.650 euros, y 52 accésit con una dotación de 2.200 euros.

Comentarios