Cinco colegios en CLM estarán operativos de cara al próximo curso 2013/2014

La secretaria general de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Laura Tárraga, adelantó que el próximo curso escolar 2013/2014 estarán operativos un total de cinco centros en la región

La secretaria general de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Laura Tárraga, durante la visita al colegio "Duque de Riánsares" en Tarancón
photo_camera La secretaria general de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Laura Tárraga, durante la visita al colegio "Duque de Riánsares" en Tarancón

La secretaria general de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Laura Tárraga, adelantó que el próximo curso escolar 2013/2014 estarán operativos un total de cinco centros en la región.

En una visita a las instalaciones del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Duque de Riansares' en Tarancón (Cuenca), cuyas obras concluyeron recientemente, recordó que el Gobierno ha destinado más de 28 millones de euros para finalizar las obras de nueve colegios, informó la Junta en nota de prensa.

Además del Duque de Riansares, los centros que estarán operativos este próximo curso escolar 2013/2014 son: el Colegio Público Infantil 'Pastor Poeta' en Ocaña (Toledo), el Colegio Público Infantil 'El Santo' en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), el Colegio 'La Paz' de Cuenca , y el colegio 'Numancia de la Sagra' del municipio con el mismo nombre, en Toledo.

A estas obras, hay que sumar las obras en los colegios de Ciruelos, en Toledo, y el Colegio 'Cervantes' en Albacete, además del Instituto de Educación Secundaria 'Alfonso VIII' en Cuenca.

Durante la visita, Tárraga estuvo acompañada por el director del centro, Joaquin Huelamo López, el jefe de la empresa contratista, Marcos Somoza Elejebarrieta, el coordinador de los Servicios Periféricos en la provincia de Cuenca, Francisco Javier Carrascosa, el concejal de Educación del municipio, Luis Antonio Loeches y varios técnicos del servicio de Obras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2,2 millones de euros en reanudar las obras de ampliación de este centro educativo, que se paralizaron después de que el anterior Gobierno socialista dejase de pagar a la empresa responsable de los trabajos.

Unas obras que contemplan la construcción de un nuevo aulario de seis unidades de educación infantil, que sustituiría al actual y la mejora de las instalaciones de carpintería y saneamientos. Además, las pistas deportivas han sido trasladadas al nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento de Tarancón en un terreno adyacente.

En opinión de la secretaria general, "fruto de del rigor en los pagos de un Gobierno comprometido con la educación" se han podido acometer estas obras.

Comentarios