CCOO y UGT ofrecen sus locales y servicios para dar respuesta ante los refugiados

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo a cuantas iniciativas, movilizaciones, ofrecimientos y expresiones de solidaridad se están sucediendo en la región y en el país "para exigir una Europa solidaria y para dar la bienvenida a los refugiados, ofreciendo sus locales, infraestructuras y servicios, a las administraciones públicas u organizaciones civiles "que se están implicando en el esfuerzo de dar una respuesta a la crisis humanitaria.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y al conjunto de la ciudadanía a sumarse activamente a esta corriente de solidaridad, "porque la respuesta de la sociedad civil es decisiva para lograr una intervención más generosa de los poderes públicos a favor de las personas que huyen de sus países por la guerra y la hambruna y llegan a Europa en busca de protección".

En un comunicado, relatan como "millones de castellano-manchegos, de españoles y de europeos, tuvieron que emigrar en dramáticos momentos de nuestra historia". Ahora, señalan, "cuando 400.000 personas llaman a nuestras puertas huyendo de situaciones de gravísimo riesgo, Castilla-La Mancha, España y Europa no pueden mostrar dudas para acogerlas y darles refugio".

Por ello, exigen al Gobierno de España --"uno de los más insolidarios y cicateros en su respuesta a la acogida de refugiados"-- que defienda en la Unión Europea un plan de protección y ayuda a estas personas, con el objetivo de impedir la pérdida de vidas y salvaguardar la integridad física de quienes intentan llegar a los países europeos.

Comentarios