CCOO reclama a Junta un Plan de Retorno para poder recuperar todo el capital humano exiliado

La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha demandando un Plan de Retorno para poder recuperar todo este capital humano exiliado y que "la región rescate uno de los activos más importante que tiene para el desarrollo: las personas".

Así ha reaccionado Santillana después de que Castilla-La Mancha haya registrado un saldo migratorio negativo de 1.652 personas en el primer semestre de 2015, según las conclusiones de la Estadística de Migraciones del Instituto Nacional de Estadística difundida este viernes.

CCOO lleva denunciando desde hace tiempo que cada vez se están yendo más personas de la región "ante el agotamiento de prestaciones, la insuficiencia de ofertas de trabajo, la desaparición de empresas y ante la única alternativa del emprendimiento", según ha informado CCOO en nota de prensa.

"Es el momento de recuperar toda la población que se ha ido en los últimos años contra su voluntad. Las personas que han abandonado la región lo han hecho obligadas por el incendio provocado por el anterior Gobierno y es responsabilidad del actual elaborar un Plan de Retorno de todas estas familias", ha afirmado Santillana, quien ha señalado que "esto puede explicar el descenso del desempleo en nuestra región de los últimos meses".

"Somos la comunidad autónoma que está expulsando a personas a un ritmo mayor que cualquier otra en el país. Es prioritario ponerse manos a la obra para hacer que todas estas personas retornen a su tierra y pueden trabajar cerca de los suyos y en condiciones dignas, ya que no siempre salir al extranjero es sinónimo de trabajos mejores", ha dicho.

Comentarios