CCOO pide a la UCLM que se ponga fin al ERE de la empresa concesionaria de la limpieza

El secretario regional de CCOO en CLM, José Luis Gil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Ciudad Real
photo_camera El secretario regional de CCOO en CLM, José Luis Gil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Ciudad Real

El sindicato CCOO ha pedido este lunes a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que inste a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Eulen, a que ponga fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que viene aplicando desde que se le adjudicó el contrato hace algo más de tres años.

Esta petición ha sido trasladada por el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y la secretaria regional de Construcción y Servicios, Remedios Toboso, quienes han mantenido este lunes una reunión con el rector, Miguel Ángel Collado, y con el gerente de la UCLM.

Gil ha señalado que, de no ser así, han pedido al rector que -el contrato con Eulen acaba en marzo de 2016- se redacte un nuevo pliego de condiciones y que proceda a una nueva adjudicación.

Ambos dirigentes sindicales han recordado que la situación surge de la propia adjudicación, en la etapa de Gobierno anterior, cuando la adjudicación salió por 1,4 millones y se acabó adjudicando a la baja por un millón.

Una baja "temeraria", ha dicho Gil, que ha llevado a que las trabajadoras, unas 210, hayan sufrido, desde el primer día, que 95 días al año hayan tenido que irse al paro y que muchos sueldos se hayan reducido hasta los 250 euros, la mitad de un sueldo normal.

El secretario regional de CCOO ha señalado que el rector, Miguel Ángel Collado, se ha mostrado "receptivo" ante estos planteamientos y ha esperado que el problema se solucione.

Remedios Toboso, por su lado, ha explicado que el contrato con la empresa contempla una posible prórroga de dos años, que espera que no se aplique si la empresa no pone fin a la actual situación laboral de las trabajadoras.

Comentarios