CCOO dice que Consejo Asesor Servicios Sociales de CLM 'burla el espíritu'

CCOO considera que el decreto 4/2014, del Consejo Asesor de Servicios Sociales, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, "contraviene el espíritu y la letra de la Ley 14/2010 de Servicios Sociales de la región, que el decreto desarrolla y que fue publicada en el DOCM de 31 diciembre 2010". Es por ello que el sindicato instó a la Junta "a revisar y rectificar" este decreto.

En un comunicado, CCOO consideró que el decreto en cuestión "burla la ley", en concreto en lo que respecta a la participación en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

A su juicio, el decreto aprobado por el Gobierno "relega" a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas a la categoría de "invitados" y "les niega la participación con su voto en la toma de decisiones". Además, según CCOO, en el caso concreto de la región, el decreto "suprime de hecho" toda posibilidad de participación a uno de los dos sindicatos más representativos.

En la comunidad autónoma, dijo el sindicato, son CCOO y UGT los sindicatos que cumplen con los requisitos para ser considerados "más representativos". Sin embargo, asegura, el Gobierno regional "sólo permitirá a uno de ellos participar como invitado en el Consejo Asesor de Servicios Sociales. A juicio de CCOO, "en esta ocasión el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha pasado de frenada".

Comentarios