viernes 3/12/21

CCOO ha condenado "la desidia y los errores cometidos por parte de la Consejería de Educación del anterior Gobierno regional del PP al baremar la experiencia docente de los opositores aspirantes".

El sindicato ha reaccionado de este modo después de que la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa haya dictado dos resoluciones con las listas de puntuaciones definitivas en algunas de las modalidades del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, después de haber corregido errores.

Estos errores, según ha indicado el sindicato en nota de prensa, "pueden llevar a que personas que figuran en la lista de aprobados publicada a finales de julio desaparezcan de ella y a que otros muchos empeoren sus posibilidades de trabajo".

Es a la actual Administración regional, a juicio de CCOO, a la que corresponde "solucionar el problema y hacerlo con el mínimo perjuicio para los opositores".

Por ello, exige una solución que no perjudique a los aprobados y pide a la nueva Consejería de Educación que sume a las listas de aprobados a las personas que, como consecuencia de la revisión, obtengan la puntuación suficiente para ello, sin eliminar a ninguna de las que aparecieron aprobadas en las listas definitivas publicadas el 31 de julio.

"Demandamos que se amplíe el número de plazas para dar cabida a estas personas, pero que no se excluya a nadie. Los errores de la administración no tienen por qué perjudicar a los administrados. Sería inadmisible que alguien que ha aparecido como aprobado en una lista calificada como definitiva el pasado 31 de julio, ahora desaparezca", recalca el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil.

EL ERROR EN LA BAREMACIÓN

El error de la administración, algo "desgraciadamente demasiado frecuente" en el periodo transcurrido desde las elecciones del 24 de mayo, según CCOO, ha consistido en baremar más de cinco años de experiencia, algo que la convocatoria de oposiciones prohibía expresamente. El resultado ha sido unas listas "distorsionadas en su ordenación y en su composición", continúa Gil.

"Entendemos que esta situación es el resultado de la desidia y el mal hacer de los anteriores responsables de la Consejería, tras la pérdida del gobierno por el PP en las pasadas elecciones autonómicas. A esto hay que unir la tardanza del nuevo equipo en tomar las riendas de la educación regional y a su confianza en el buen hacer de la administración saliente", afirma el secretario regional de la Federación de Enseñanza.

Comisiones Obreras pone a disposición de las personas perjudicadas su asesoramiento sindical y jurídico.

Comentarios