CCOO reclama un plan específico de retorno para las personas que han tenido que abandonar CLM

CCOO Castilla-La Mancha ha reclamado este jueves un plan específico de retorno para las personas que han tenido que abandonar la región, tras conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre migraciones, que confirman la "huida" de castellano-manchegos a otras comunidades autónomas y al extranjero durante el 2014 "debido a la falta de empleo y a un escenario devastado".

En un comunicado, el sindicato cree que "es el momento de empezar a reconstruir la región" y por ello ha pedido al Gobierno regional un plan específico de retorno "con medidas que incentiven la creación de empleo, que es el verdadero reclamo que sirve para motivar el regreso de todas las personas que se han ido y para evitar el despoblamiento de Castilla-La Mancha".

CCOO ha indicado que lleva "tiempo denunciando que cada vez es mayor la despoblación de la región", a pesar de que "no ha habido respuestas por parte del Gobierno regional a las necesidades de las personas" y "la única solución era irse de aquí".

"Al agotarse las prestaciones, al no haber ofertas de trabajo, al desaparecer empresas y ante la única alternativa del emprendimiento la gente ha decidido marcharse. De esta manera es como se ha bajado el desempleo durante cuatro años", ha indicado la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana.

Comentarios