Denuncian que Junta no cubre 'vacantes de personal laboral en centros educativos'

CCOO denuncia que Junta no está cubriendo las vacantes del personal laboral en los centros educativos y ha advertido que si no es posible alcanzar un acuerdo en el plazo de quince días, interpondrá una demanta en el TSJCM

Imagen de archivo de una clase de colegio sin estudiantes, educación, docente, profesor, estudio, aula, enseñanza
photo_camera Denuncian que Junta no cubre 'vacantes de personal laboral en centros educativos'

El sindicato CCOO ha denunciado que el Gobierno regional no está cubriendo las vacantes del personal laboral en los centros educativos de la región y ha advertido que si no es posible alcanzar un acuerdo en el plazo de quince días a este respecto, el sindicato interpondrá una demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.

La responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Ana Delgado, ha cifrado estas vacantes no cubiertas en 90 plazas y que, según afirman, supone "un déficit del siete por ciento de las plantillas".

Además, ha asegurado que "si a estas plazas se añaden las que deberían crearse por las necesidades de los centros educativos y del alumnado, el porcentaje se incrementaría hasta el 20 por ciento", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Delgado ha detallado que el 20 por ciento de las plazas sin cubrir son de limpieza, mientras que otras son de personal de atención directa al alumnado, ordenanzas, personal de mantenimiento o cocina. Según ella, la "sistemática negativa de la administración a atender las peticiones sindicales para corregir esta situación" ha desembocado en que CCOO haya presentado ante la comisión paritaria del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta una reclamación, previa a la interposición de conflicto colectivo.

Por ello, la responsable ha exigido al Gobierno regional "que la dotación de personal laboral de los centros educativos se ajuste a lo pactado y negociado en las mesas de negociación", criticando que esta falta de personal "está provocando efectos perniciosos en la atención y cuidado tanto de los centros públicos de enseñanza de la región como de su alumnado y en la salud física y mental de los trabajadores de la plantilla".

Comentarios