Candal Añón toma posesión como director de la Academia de Infantería de Toledo

El nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal Añón, ha asegurado que uno de los objetivos en su nuevo cometido es "continuar con las relaciones tan estrechas con las instituciones de la ciudad"

El coronel Luis Manuel Candal Añón ha tomado posesión este viernes como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo
photo_camera El coronel Luis Manuel Candal Añón ha tomado posesión este viernes como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo

El coronel Luis Manuel Candal Añón ha tomado posesión este viernes como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo en sustitución del general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara, nombrado el pasado mes de agosto comandante general de Baleares.

Candal Añón asume el puesto, tal y como ha recordado en su primer discurso después de tomar el mando, tras 10 meses ejerciendo su labor como subdirector y jefe de estudios de la Academia.

En su intervención ante los alumnos y autoridades, Candal Añón ha asegurado que afronta este nuevo cargo "con emoción, responsabilidad y gratitud", y con el "firme compromiso" de "trabajar con absoluta dedicación, entrega, lealtad y esfuerzo".

"Trabajaré por que salgan hombres y mujeres preparados para cualquier misión, líderes, con iniciativa, disciplinados, leales, humildes y comprometidos", ha subrayado Candal Añón.

En su nuevo cometido, el nuevo director de la Academia pretende "contribuir a consolidar la implantación del nuevo sistema de Enseñanza Militar de Formación de Oficiales y a mejorar el ya implantado sistema de Enseñanza Militar de Formación de Suboficiales".

Petición a los alumnos

En su alocución, Candal Añón ha pedido a los alumnos que continúen realizando su trabajo "con compañerismo, honor, deber, valor, disciplina y entereza". "Son valores que debéis adquirir y que os serán demandados y reconocidos por la sociedad".

Candal Añón ha querido además resaltar la "gran exigencia" que supone suceder al frente de la Academia a "los oficiales que la han dirigido de forma tan brillante", en especial el último general director, Fernando Aznar, "que con su ejemplo ha marcado la línea a seguir".

"Gracias también a mis padres, sin la formación que me proporcionaron no podría estar aquí. Y gracias a mi mujer, Beatriz, y a mis hijas, Bárbara y Cristina, que asumen los sacrificios de las vicisitudes profesionales de este infante", ha apuntado.

El acto de toma de posesión, celebrado en el Patio de Armas de la Academia, ha estado presidido por el general de División Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

Entre otras autoridades, han estado presentes el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; y el presidente de la Diputación provincial, Arturo Gracía-Tuzón.

Continuar las "estrechas relaciones" con las instituciones de Toledo

El nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal Añón, ha asegurado que uno de los objetivos en su nuevo cometido es "continuar con las relaciones tan estrechas con las instituciones civiles y eclesiásticas" de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo, Candal Añón ha incidido en que, pese a que es el primer coronel es asumir el mando tras 40 años de dirección de generales al frente de la Academia, "no va a cambiar nada en cuanto a la calidad de la enseñanza que se va a impartir".

Como objetivo principal, ha asegurado que se propone "mantener el nivel alcanzado". "Soy el primer coronel después de tantos generales, históricamente voy a estar marcado", ha apuntado.

Sobre su predecesor en el cargo, el general Fernando Aznar de Guevara, ha asegurado que "hay que destacar su entrega absoluta a la Academia, con la que ha conseguido realzar la integración que tenía con el resto de instituciones de la provincia".

"Emprendió el reto durante su mandato de llevar a cabo la implantación de la nueva Enseñanza Militar para la integración de la Escala de Suboficiales", ha recordado Candal Añón.

Igualmente, ha enfatizado que será el primer curso en el que se implante el nuevo plan de estudios de la escala de oficiales, lo que supondrá "un reto" en la Academia "con la integración de los antiguos cuarto y quinto cursos en uno solo".

Comentarios