lunes 25/1/21

Cada ciudadano recicló 8,4 kilos de plástico, metal y briks y 9,7 de papel y cartón

CLM recicló 48.736 toneladas de envases domésticos durante 2013, gracias al compromiso de los ciudadanos, y a los 8.417 contenedores amarillos y 7.463 contenedores azules que están a disposición de los ciudadanos en la región

Cada ciudadano recicló 8,4 kilos de plástico, metal y briks y 9,7 de papel y cartón. En la imagen de archivo contenedores de reciclaje en una ciudad
Cada ciudadano recicló 8,4 kilos de plástico, metal y briks y 9,7 de papel y cartón. En la imagen de archivo contenedores de reciclaje en una ciudad

Castilla-La Mancha recicló 48.736 toneladas de envases domésticos durante 2013, gracias al compromiso de los ciudadanos. En concreto, cada castellano-manchego depositó en 2013 una media de 8,4 kilos de envases ligeros -plástico, metal y briks- en el contenedor amarillo y 9,7 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul.

Esto fue posible, según ha informado el Gobierno regional, gracias a los 8.417 contenedores amarillos y 7.463 contenedores azules que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año, en toda la región.

Por otro lado, destaca el hecho de que los castellano-manchegos están entre los españoles que mejor reciclan. Prueba de ello es que la cifra de impropios, es decir, los residuos depositados por error en el contenedor amarillo, se situó al pasado año en 20,3 por ciento, 10 puntos por debajo de la media nacional.

Precisamente, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y ECOEMBES, organización que coordina el reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, comienzan este lunes, 6 de octubre, la campaña de concienciación 'Orgullosos de reciclar', con el objetivo de transmitir a los ciudadanos de la región la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Hasta el próximo 13 de noviembre

Esta nueva campaña, que estará presente en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma hasta el próximo 13 de noviembre, viene a reforzar el mensaje sobre el papel protagonista que tienen los ciudadanos en el reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

A través de distintas imágenes y paisajes que reflejan aquello de lo que estar "orgulloso" -paisajes, montañas o ríos- esta acción pretende concienciar a los ciudadanos para que continúen reciclando y sigamos cuidando entre todos de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

El reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas, pero que también ha contribuido al desarrollo de la sociedad, generando empleo y tejido industrial en nuestro país. Solo en Castilla-La Mancha, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado más de 1.900 puestos de trabajo, de los cuales 426 son empleos directos.

Comentarios