CLM participa en el Proyecto Plurales para fomentar la igualdad en escuelas

El programa 'Proyecto Plurales', servirá como herramienta para facilitar la incorporación de cambios en el modelo educativo y desarrollar e implementar planes de igualdad en las escuelas, según informó el Gobierno de la región

El consejero de Presidencia y AAPP y Portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, en rueda de prensa donde informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno
photo_camera El consejero de Presidencia y AAPP y Portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, en rueda de prensa - Archivo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, señaló que Castilla-La Mancha va a colaborar en el programa 'Proyecto Plurales', que servirá como herramienta para facilitar la incorporación de cambios en el modelo educativo y desarrollar e implementar planes de igualdad en las escuelas.

Esteban indicó que "la educación es garantía de concienciación y de igualdad de oportunidades en la sociedad". A su juicio, "es fundamental que igualdad y educación vayan de la mano, lo que va a permitir que entre todos alcancemos una sociedad más justa, igualitaria y en la que no existan diferencias entre hombres y mujeres", informó la Junta en nota de prensa.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas resaltó la importancia de impulsar medidas en materia educativa que garanticen una formación "permanente" de docentes y alumnos.

El 'Proyecto Plurales' está configurado en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEA) y el Gobierno de España.

Castilla-La Mancha es una de las siete comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, que participan en este programa, que también cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE).

Comentarios