ATICA se reunirá con el delegado del Gobierno para tratar inspecciones

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA), se reunirá el próximo 3 de diciembre con el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Jesús Labrador, para abordar el tema de las inspecciones de trabajo en el sector cinegético.

En un comunicado, ATICA señaló que esta reunión se enmarca dentro de los distintos encuentros que la Asociación está manteniendo con distintos agentes relacionados con el sector para hablar de este asunto.

La Asociación se reunió ya con la jefa de Trabajo e Inmigración de Ciudad Real, con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y con el jefe de Inspección de Trabajo de Ciudad Real, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, acompañado del inspector jefe de Inspecciones de Toledo.

En este último encuentro, el responsable técnico del Ministerio en la región indicó a ATICA C-LM que las inspecciones serían realizadas a partir de enero, en el número mínimo solicitado por sus superiores, un total de 19 para el conjunto de las provincias castellano-manchegas, aunque no existirá aviso previo.

Quedarán excluidos, según ATICA, los cotos cuyos titulares fueran sociedades de cazadores o administraciones, así como acotados inferiores a 1.000 hectáreas. Al parecer tendrán lugar en la junta de la cacería, a las 9.00 horas, realizada por funcionarios del Ministerio acompañados por la Guardia Civil.

Sobre las inspecciones a las empresas organizadoras quedó claro qué tipo de documentos están obligados a presentar, descartándose algunos de los solicitados en las primeras inspecciones ya realizadas, caso de los Planes Técnicos de Caza de los cotos o los contratos, ya fueran de arrendamiento de caza o con empresas de restauración y cárnicas.

Comentarios