ANPBA pide a Junta que prohíba el lanceo de jabalíes a caballo por ser 'cruel'

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que prohíba la caza de jabalíes a caballo con lanza, alegando que es una práctica "especialmente cruel".

ANPBA ha recordado a la Junta que el Ejecutivo autonómico "es plenamente competente en materia de caza", explicando que el lanceo "es especialmente cruel porque hay que asestar lanzazos al animal, una y otra vez, hasta que cae y puede ser rematado", según ha informado la asociación en nota de prensa.

La asociación ha explicado que "el apartado 8.m del Reglamento contempla que las lanzas acaben en largas hojas de acero cortante, de 25 centímetros de longitud y 4,5 centímetros de anchura, con doble filo", añadiendo que estas lanzas son "crueles instrumentos de tortura y muerte".

Desde ANPBA han recordado que esta asociación "remitió un escrito al anterior Gobierno solicitando que no legalizara semejante maltrato a un animal", añadiendo que el anterior Ejecutivo "contestó que no hay argumento alguno que avale que pudiera tratarse de una práctica cruel".

Asimismo, también ha pedido la prohibición de la caza de jabalíes con perros "por el enorme peligro que encierra para la integridad física de caballos, perros y jabalíes".

Comentarios