miércoles 23.10.2019

CLM entrega al ministro un documento con las dificultades para implantar la LOMCE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido este miércoles en la sede del Ministerio a la consejera de Educación de CLM, Reyes Estévez, y a los consejeros de Educación de Canaria y la Comunidad Valenciana

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM, Reyes Estévez, durante el encuentro que ha mantenido con el ministro, Íñigo Méndez de Vigo
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM, Reyes Estévez, durante el encuentro que ha mantenido con el ministro, Íñigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido este miércoles en la sede del Ministerio al consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; a la consejera de Educación y Universidades de Canarias, Soledad Monzón; y a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, según ha informado el Ministerio.

Los tres encuentros se han producido dentro de la ronda de contactos anunciada por el ministro con todos los sectores de la comunidad educativa previa a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que se reunirá en el mes de agosto.

En su reunión con Marzà, que ha tenido lugar por la mañana, el ministro ha escuchado las inquietudes que le ha trasladado el consejero y se ha comprometido a tratarlas en la próxima Conferencia Sectorial de Educación. En la reunión también han estado presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer.

Más tarde, Méndez de Vigo se ha reunido con la consejera de Educación y Universidades de Canarias, Soledad Monzón. En el encuentro también ha estado presente Marcial Marín y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

En el encuentro se han tratado los aspectos relacionados con la aplicación de la LOMCE a partir del próximo mes de septiembre, que también serán trasladados por el ministro a la Conferencia Sectorial de Educación.

Por último, el ministro se ha reunido, también por la tarde, con la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Reyes Estévez, quien también ha trasladado sus sugerencias respecto a la aplicación de la LOMCE el próximo mes de septiembre. En el encuentro también ha estado presente Marcial Marín y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López.

PARALIZACIÓN INMEDIATA

Según ha informado la Junta en un comunicado, durante el encuentro con el ministro, la consejera castellano-manchega le ha hecho entrega de un escrito en el que a través de siete puntos expone las razones por las que se solicita la paralización inmediata el calendario de implantación de la LOMCE, "una ley que no da respuestas a nada; solo crea incertidumbres y cierra puertas", ha expresado.

Acompañada por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, la consejera ha insistido además en la necesidad de recuperar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, entre los que se ha creado una gran incertidumbre ante la implantación de esta ley.

Estévez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, ejercerá un papel responsable en torno a esta cuestión, y velará para que el inicio del curso escolar comience en la región con la mayor normalidad posible y en las mejores condiciones para el alumnado, el profesorado y las familias.

Más información en vídeos 
Comentarios