domingo 05.04.2020

Infantil y Primaria comenzarán las clases el 7 de septiembre y ESO y Bachillerato, el 10

Las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el 7 de septiembre y finalizarán el 17 de junio, según queda establecido en una resolución que fija el calendario escolar para el próximo curso

Infantil y Primaria comenzarán las clases el 7 de septiembre y ESO y Bachillerato, el 10
Infantil y Primaria comenzarán las clases el 7 de septiembre y ESO y Bachillerato, el 10

Las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el 7 de septiembre y finalizarán el 17 de junio, según queda establecido en una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2015-2016 en Castilla-La Mancha.

Según dicho texto, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior, comenzarán el 10 de septiembre. La finalización será el día 22 de junio, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG).

El primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior iniciará su actividad el 24 de septiembre y concluirá el 22 de junio, mientras que las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el día 11 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Mientras tanto, las enseñanzas de Música y Danza de los Conservatorios y las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 17 de septiembre y finalizarán el 10 de junio y las fechas de inicio y fin de las Enseñanzas artísticas superiores comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.

Según la resolución de Educación, los días festivos de la localidad que se celebren en periodos no lectivos de verano, se sustituirán preferentemente por fechas del primer trimestre del curso escolar.

Igualmente, estipula que el Día de la Enseñanza se celebrare el 27 de noviembre de 2015 y que las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 21 de marzo hasta el 28 del mismo mes, ambos inclusive.

Más información en vídeos 
Comentarios