viernes 22/1/21

Un vecino de Yuncler cede a Tirado una maqueta de la sede de las Cortes de CLM

El vecino de la localidad toledana de Yuncler, Juan Bravo, hizo entrega al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, una maqueta de la propia sede del parlamento regional elaborada por él mismo.

Tirado recibió por sorpresa la visita de Juan Bravo con una maqueta de la sede de las Cortes a escala 1/125 con todo lujo de detalles y rincones del edificio, antiguo Convento de San Gil, según informó el Parlamento en nota de prensa.

Bravo, carpintero jubilado, explicó al presidente todos los detalles recogidos en su obra y que "con mucho gusto" quiso ceder al Parlamento al coincidir con la celebración del 30 aniversario de su constitución.

Han sido cuatro meses y medio de trabajo en los que a través de fotografías y varias visitas acompañado por su hijo arquitecto, ha elaborado la maqueta con materiales en madera, cartón y plástico y sin clavos.

Por su parte, Tirado mostró su satisfacción a "la visita inesperada" y se mostró sorprendido porque la obra recoge todos y cada uno de los detalles del edificio, desde el número de escalones hasta las cámaras de seguridad, papeleras exteriores, el patio interior y la plaza de los naranjos.

Tirado, agradeció enormemente y transmitió a Bravo "el honor que supone para la casa de todos los castellano-manchegos acoger en su 30 aniversario una recreación tan exacta de su propia sede".

Comentarios