Marín defiende la apuesta por una educación de calidad para adultos

El consejero de Educación de CLM, Marcial Marín, recibió en la sede de la Consejería a una delegación de profesores de diferentes países. Marín destacó el esfuerzo que realiza cada día el Gobierno por garantizar el aprendizaje de adultos, "componente fundamental del aprendizaje permanente"

El consejero de Educación, Marcial Marín, recibió en la consejería a una delegación de profesores extranjeros que se interesó por el modelo de Educación de Personas Adultas
photo_camera El consejero de Educación, Marcial Marín, recibió en la consejería a una delegación de profesores extranjeros que se interesó por el modelo de Educación de Personas Adultas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, recibió en la sede de la Consejería a una delegación de profesores de diferentes países. Marín destacó el esfuerzo que realiza cada día el Gobierno de la presidenta Cospedal por garantizar el aprendizaje de adultos, "componente fundamental del aprendizaje permanente".

Durante su visita, los profesores se interesaron por aprender las medidas y los proyectos que la Consejería de Educación ha puesto en marcha respecto a la Educación de Personas Adultas, según informó la Junta en nota de prensa.

Para Marcial Marín, este tipo de educación tiene como finalidad que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "puedan adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos, además de adquirir nuevas competencias para su desarrollo personal y profesional".

Para ello, indicó, "nuestra política en materia de educación para adultos elimina obstáculos", al tiempo que pone especial atención en las competencias en materia digital y lengua extranjera.

Tal y como expusó el consejero autonómico, actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 33 Centros de Educación de personas adultas y 81 Aulas de Educación de personas adultas.

Además, la Consejería ha establecido convenios con ayuntamientos para la creación de Aulas Mentor con el objetivo, en palabras de Marín, "de acercar la formación a ciudadanos de zonas geográficas más desfavorecidas".

Estuvieron también presentes en la recepción de la visita de estudios el delegado de la Junta de Comunidades de la provincia de Toledo, Fernando Jou, y la directora general de Formación Profesional y Organización, Isabel Couso.

Comentarios