Junta prorroga la vigencia de la Carta de Servicios de Protección de Consumidores

La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado este martes una resolución por la que se revisa y se prorroga durante dos años la vigencia de la Carta de Servicios de Protección de las Personas Consumidoras.

Según la Resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, en el año 2009 se aprobó la Carta Sectorial de Servicios de las Personas Consumidoras por Resolución de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Sin embargo, en el apartado de entrada en vigor y vigencia, se establecía que los compromisos que en ella se adquieren tenían una validez de dos años desde el día siguiente a su publicación, por lo que ahora se ha aprobado la revisión y el nuevo texto.

El folleto divulgativo se mantendrá actualizado en la sede institucional http://www.castillalamancha.es y en soporte papel, según recoge la Resolución publicada.

La Carta de Servicios Protección de las Personas Consumidoras da a conocer las actividades y servicios que desarrolla, La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de Castilla-La Mancha, de atención directa a la ciudadanía en el ámbito de protección, para que conozcan y puedan ejercer sus derechos, a través de la información y formación recibida, y tengan garantizada una adecuada protección de los mismos, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

La Carta recoge que la información se proporcionara de manera personalizada y confidencial sobre cualquier tema relacionado con asuntos de consumo, que habrá atención presencial de consultas, quejas, denuncias y reclamaciones sin necesidad de pedir cita previa y que se orientará sobre las actuaciones que pueden realizar las personas consumidoras para la defensa de sus derechos en aquellos asuntos que sean competencia de otros organismos.

Asimismo, incluye la difusión de los derechos de las personas consumidoras mediante la edición de publicaciones y materiales audiovisuales, la recepción y tramitación de quejas, reclamaciones y denuncias, y la posibilidad de realizar mediaciones para la resolución de reclamaciones.

Comentarios