El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto la convocatoria de los 'Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2009-2010' en los que han sido galardonados cuatro titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por sus expedientes académicos.
Los estudiantes han sido distinguidos con uno de los premios nacionales y tres de las menciones concedidas, en virtud a sus brillantes expedientes académicos, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.
De los cuatro galardones obtenidos, uno de ellos es Premio Nacional en el área de Artes y Humanidades y ha recaído en Jesús Carlos Urda, licenciado en Historia. Además, se da la circunstancia de que el suyo es el único Premio Nacional concedido a un titulado en Historia.
Por su parte, Aroa Duro, licenciada en Química; Beatriz Martínez , ingeniera química y Nicolás Valiente, ingeniero técnico forestal, han alcanzado una de las menciones incluidas en esta convocatoria.
DOTACIÓN ECONÓMICA
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido en conjunto en esta convocatoria 54 premios nacionales, dotados con 3.300 euros; otras tantas menciones con una dotación de 2.650 euros y 54 accésit más valorados en 2.200 euros cada uno de ellos. Además de la cuantía económica, los galardonados recibirán un diploma acreditativo de la distinción.
Para participar en esta convocatoria, el Ministerio de Educación exigía a los titulados en las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas una nota media en su expediente académico de 9 puntos, y de un 8 a los de la rama de Ingeniería y Arquitectura.