lunes 09.12.2019

Educación baraja "externalizar" servicios en residencias universtarias

Pero aclará que en ningún caso se produciran despidos del personal de las mismas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, precisó que el departamento que dirige está estudiando "modelos de colaboración publico-privada y la externalización de servicios" en residencias universitarias de la región, pero aclaró que este estudio no supondrá "ninguna amortización de puestos de trabajo".

A preguntas de los medios, acerca de la petición de información del sindicato CCOO sobre la posible privatización de 12 residencias universitarias en la región, Marín precisó que esta posibilidad se encuentra en fase "de estudio".

"Todo está en estudio, estamos viendo el modelo, pero no se ha decidido y no podemos opinar todavía, por lo que es prematuro dar alguna información",aseguró.

Oposiciones

De otro lado, y preguntado por la convocatoria de oposiciones en otras comunidades autónomas como Andalucía el 23 de junio, el consejero de Educación señaló que lo importante es que las regiones limítrofes convoquen en fechas similares que Castilla-La Mancha.

"Son muchos los opositores que están estudiando. Tenemos que decir que es una buena noticia que comunidades limítrofes convoquen en fechas similares", concluyó Marín.

Más información en vídeos 
Comentarios