Cospedal asume el madrinazgo de Marsodeto destacando la 'digna' política social

La presidenta de Castilla-La Mancha asumió el madrinazgo de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) destacando la "digna" política social que ha llevado a cabo su Gobierno hasta la fecha

La presidenta de Castilla-La Mancha asumió el madrinazgo de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) destacando la "digna" política social que ha llevado a cabo su Gobierno hasta la fecha en contacto con la sociedad civil y asegurando que "mejorará" en un futuro.

Cospedal, que recibió la escultura solidaria y diploma de Marsodeto que la acreditan como madrina y estuvo visiblemente emocionada durante todo el acto, dijo que para ella es "un honor" que haya sido elegida madrina de esta federación para el año 2013 tras el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, al tiempo que aseguró que hará "todo" lo que esté en su mano para estar a la altura de la tarea encomendada.

Puso en valor que a iniciativa del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se haya creado en estos dos años la Comisión Permanente de Personas con Discapacidad en el seno del Gobierno de Castilla-La Mancha y que las Cortes regionales hayan aprobado una Comisión Permanente no Legislativa de Personas con Capacidades Diferentes.

No prometer lo que no se puede hacer

La presidenta del Ejecutivo autonómico recordó que cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió con las asociaciones del ámbito de la discapacidad en la Comunidad Autónoma a que no se les iba a prometer nada que el Gobierno no pudiera hacer.

"Y no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer", quiso subrayar Cospedal, quien afirmó, no obstante, que el Ejecutivo castellano-manchego ha ido "saliendo hacia adelante" y contado con el apoyo y la "sensibilidad" de este sector de la sociedad, a pesar de la situación "complicada" de Castilla-La Mancha.

En este sentido, afirmó que la política social no solamente se hace desde un Gobierno sino "muy en contacto" con la sociedad civil, e incidió en que en el ámbito de los servicios sociales "muchas" de las asociaciones que prestan servicios son privadas. "No se puede despreciar a la sociedad civil y a los particulares como hace algunos cuando se habla de los servicios sociales", añadió.

"Mejor persona"

Por su parte, Tirado dió las gracias a Marsodeto porque durante el año en el que ha sido padrino las personas que conforman esta asociación le han ayudado a ser "mejor persona" y a valorar "lo esencial". "En mi carrera política pocas cosas han sido más importantes", agregó.

Del mismo modo, agradeció el cariño "sincero" que recibió, al tiempo que afirmó que "todas y cada una" de las personas que forman parte de Marsodeto son "lo mejor" de la sociedad y que "la dignidad humana no conoce de unas capacidades o de otras sino que se confiere por el amor".

De la nueva madrina de Marsodeto, el presidente de las Cortes castellano-manchegas quiso hacer "una confesión" ante los presentes en el acto al destacar "su amor" hacia las personas.

Palabras para Tirado y Cospedal

El presidente de Marsodeto, por su parte, se despidio de Tirado, al que dijo que con sus viajes y el contacto que ha mantenido con cada una de las personas de la Federación "ha dejado claro lo que un padrino puede o debe hacer".

También tuvo unas palabras para la presidenta regional, a la que dijo que durante el próximo año será la persona encargada de conseguir los fines que persigue Marsodeto, al tiempo que destacó sus convicciones y su persona.

En nombre de las personas que forman parte de Marsodeto, Elisabeth García, de la Asociación Afrodic, tuvo unas palabras para despedir a Tirado y para dar la bienvenida a Cospedal. "Todos tenemos alguna discapacidad, quizá la nuestra sea que nos damos cuenta de que podemos cambiar la situación", dijo.

En este acto, que fue conducido por la secretaria de Marsodeto, María Ángeles del Cerro, estuvieron presentes --entre otros-- el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el presidente del CERMI en la región, Luis Perales, la directora general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, el delegado de la Junta, Fernando Jou, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Comentarios