Cosermancha aprueba la construcción de tres nuevos puntos limpios en CLM

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Cosermancha, presidido por Santiago Lucas-Torres, aprobó la certificación de las obras de construcción de los puntos limpios en Puerto Lápice y Las Labores (Ciudad Real) y Santa María de los Llanos (Cuenca)

Cosermancha aprueba la construcción de tres nuevos puntos limpios en CLM
photo_camera Cosermancha aprueba la construcción de tres nuevos puntos limpios en CLM

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Cosermancha, presidido por Santiago Lucas-Torres, aprobó la certificación de las obras de construcción de los puntos limpios en Puerto Lápice y Las Labores (Ciudad Real) y Santa María de los Llanos (Cuenca), con lo que ya todos los municipios miembros de la Mancomunidad, incluidos los de población inferior a 1.000 habitantes van a disponer de este servicio.

Una vez finalizadas las obras de construcción de estos puntos limpios, en los que la Mancomunidad ha invertido 96.000 euros, resta la instalación de contenedores, señalización y otros elementos, tras lo que se procederá a su apertura a los vecinos para que puedan reciclar todo tipo de residuos.

Del mismo modo, también han finalizado las obras de adecuación de los puntos limpios existentes para ajustarse a la normativa vigente, según informó la Mancomunidad en nota de prensa.

En el Pleno también se informó sobre el estado de ejecución del proyecto de adecuación de la Planta de Tratamiento de voluminosos de la Mancomunidad, hasta donde llegan todos los elementos recogidos en los puntos limpios.

Esta Planta se está adaptando a la normativa medioambiental y va a permitir una mejor selección y, por tanto, valorización de subproductos, en un proyecto que asciende a 199.000 euros.

Comentarios