Carta de servicios de la Biblioteca de la UCLM obtiene el certificado de Función Pública

La carta de servicios de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido la certificación de la Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas y de la Dirección General de Gobernanza Pública.

Esta carta de servicios es el documento que informa a los ciudadanos de los servicios que ofrece, de los derechos que asisten a sus usuarios y de sus compromisos de calidad, según ha informado en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es el primer documento de estas características que consigue la Universidad castellano-manchega y una de las primeras de España que obtiene la validación del órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En la certificación, la evaluadora destaca positivamente la identificación de los estándares de calidad, la definición de los compromisos de calidad y el seguimiento de esos compromisos en la carta de servicios de la Biblioteca General de la institución académica.

Además, apunta que "la organización ofrece una imagen positiva y accesible" y que "cuenta con espacios modernos y cómodos y buena señalización de los servicios que se prestan, así como ofrecimiento de información presencial en mostrador y en soporte papel en expositores ubicados al efecto en la sala de atención al usuario".

También apunta que la Biblioteca General de la UCLM "ofrece un servicio ágil y profesional" y que "está comprometida con la gestión de la calidad y se asegura del cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios, mediante controles de los indicadores de gestión y revisiones periódicas de sus contenidos".

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