Caja Rural CLM invita a aportar ideas novedosas a favor de los discapacitados

Caja Rural Castilla-La Mancha ha invitado a empresas, asociaciones, organizaciones o entidades sociales a sumarse al Foro 'Soluciones contagiosas' y aportar ideas innovadoras que redunden en beneficio de los discapacitados y, en particular, de los intelectuales para lograr su plena inserción laboral.

El presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, han presentado hoy la iniciativa, que cumple su segundo año, que busca reforzar la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad en rueda de prensa junto a los gerentes de Plena Inclusión de Madrid, Javier Luengo, y de Castilla-La Mancha, Daniel Collado.

El Foro, que se celebrará durante toda la mañana del próximo 27 de octubre en el Espacio Bertelsman, de Madrid, y dirigirá Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España, contará con ponentes que expondrán, por espacio de diez minutos, sus "ideas y experiencias" para que "contagien y puedan ser replicadas en otras asociaciones", ha destacado López-Casero.

Precisamente, para "enriquecer mucho más el Foro", la novedad en esta edición es que "todos los que lo deseen pueden aportar sus ideas" y convertirse en ponentes si son elegidos sus proyectos, dirigidos a "mejorar la calidad de vida y hacer más visibles" unas actuaciones que "sean contagiosas e imitadas".

Y, para ello, la directora de la Fundación ha concretado que el plazo para poder presentar lo que ha denominado "contagio" está abierto hasta el próximo día 15 y deberán plantear sus propuestas en un formulario que hay en la web de la cooperativa de crédito y en el apartado www.solucionescontagiosas.es.

El presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, ha aludido a "coger la parte positiva de la palabra contagio" para calibrar la importancia de la propuesta y "la apuesta por el futuro de estos colectivos de personas y sus familias".

Gómez Mora ha defendido que "el contagio si tiene sentido" y ha defendido "la responsabilidad social cooperativa" que presta su entidad a iniciativas que van dirigidas a todos los ámbitos de la discapacidad intelectual, hasta el punto que "dedicamos el 20 % para mejorar la vida de las personas", y en especial para facilitar la inserción laboral.

En este contexto, ha demandado una "mayor sensibilización" a las Administraciones públicas para dotar con mayores recursos a las asociaciones, organizaciones y todos los que apuestan firmemente por favorecer la integración laboral plena de los colectivos de personas discapacitadas.

Por su parte, Javier Luengo y Daniel Collado han agradecido el apoyo de Caja Rural CLM al movimiento asociativo y por colaborar en "detectar mejores iniciativas" a través de propuestas novedosas que "puedan ser copiadas, replicadas para mejorar las condiciones y con un mirada profunda hacia el empleo".

En este sentido, el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha reseñado que "somos un sector solidario y no tenemos pudor en que sean copiadas" al dejar sentado que "sabemos las dificultades, visualizamos las experiencias para que sean rescatadas, y eso nos ayuda a sacar lo bueno, lo positivo de cada situación".

Comentarios