lunes 28/9/20

Caja Rural y Get Brit impulsan máster de inglés para directivos de CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha y Get Brit impulsan máster de inglés para directivos de la región
Caja Rural Castilla-La Mancha y Get Brit impulsan máster de inglés para directivos de la región

Caja Rural Castilla-La Mancha y la empresa de gestión de escuelas de idiomas 'Get Brit' impulsan el desarrollo de un máster en inglés ejecutivo, dirigido a directivos, gerentes y gestores de la región, con un coste de 1.750 euros, un precio muy inferior a su valor real de mercado.

Así lo han puesto este jueves de manifiesto, durante la presentación del máster, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López; el director general de 'Get Brit!', Víctor Vicente, y el director de la Fundación Caja Rural, Vicente Muñoz.

El presidente de Caja Rural ha señalado que esta entidad financiera, "en su compromiso de promover la economía de Castilla-La Mancha, ha apostado por este programa, que considera "una exigencia porque hoy los mercados exigen estar al nivel del resto de Europa y dominar el inglés, que es el lenguaje universal del comercio".

En este sentido, ha destacado el dato de que, de las 1.750 millones de personas que manejan internet en el mundo, el 80 por ciento lo hace en inglés, lo que pone en valor la oportunidad de este máster, que empezará el próximo 23 de febrero y concluirá a finales del próximo mes de junio.

Por su parte, el director general de 'Get Brit' ha hecho hincapié en las virtudes del máster, que están no sólo en el contenido del curso, sino en el profesorado que lo imparte, ya que además de los profesores de 'Get Brit' vendrán algunos ex proceso de dos universidades del Reino Unido.

El máster incluye jornadas presenciales los viernes, en horario de 16:30 horas a 21:30 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, además de dos miércoles (6 y 20 de junio), también en horario de tarde, y horas de trabajo dirigido fuera del aula, hasta un total de 400 horas lectivas.

Al final se hará un examen final, para que los participantes en el curso, que aumentarán al menos un nivel en el conocimiento del idioma, puedan acreditar éste a través del título Business English Certificates (BEC), que demuestra que sus poseedores pueden usar el inglés "de manera fluida y con soltura" en entornos de negocios internacionales.

El Master in Executive English culmina con una semana de Inmersión Linguística para Ejecutivos en Reino Unido la última semana de junio, que se está valorando que tenga carácter voluntario.

El director general de 'Get Brit' ha calificado como "una oportunidad" este máster, cuyo coste "fuera del paraguas de la Caja Rural sería de 6.000 o 7.000 euros, mientras que gracias a la colaboración de esta entidad financiera puede impartirse por 1.750 euros", ha resaltado.

A este respecto, el director de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha abundado que, en el caso de trabajadores por cuenta ajena que tengan derecho a formación bonificada, el máster puede salirles gratis.

Muñoz ha indicado también que los interesados en cursar el máster pueden hacer la solicitud a través de la página web de Caja Rural Castilla-La Mancha, que el plazo para hacerlo finaliza el 1 de febrero y que, hasta el momento, ya han manifestado su interés diecisiete personas.

Sobre el lugar en que se impartirán las clases presenciales, Muñoz ha indicado que la idea es impartirlo en Toledo y Ciudad Real, aunque todo dependerá del número de alumnos, ya que los grupos serán de 18 personas y 9, como mínimo.

Más información en vídeos 
Comentarios