jueves 21.11.2019

Cada castellano-manchego recicla una media de catorce kilogramos de vidrio al año

Martínez Arroyo destaca la importancia y la necesidad de trabajar y educar desde jóvenes en valores para proteger el medio ambiente

Cada castellano-manchego recicla una media de catorce kilogramos de vidrio al año
Cada castellano-manchego recicla una media de catorce kilogramos de vidrio al año

Cada castellano-manchego recicla una media de 14 kilogramos de vidrio al año, un 23 por ciento más que hace cuatro años, por lo que ha crecido la responsabilidad ciudadana con el medio ambiente.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la gala de los finalistas del programa educativo 'Cortos por el Reciclaje' este viernes en Seseña (Toledo) enmarcado en el proyecto conjunto de la Junta de Comunidades y Ecovidrio.

Martínez Arroyo ha destacado la importancia y la necesidad de trabajar y educar en valores desde edades tempranas para "entre todos", ciudadanía y administraciones, proteger el medio ambiente, según ha informado en una nota de prensa la Consejería.

En este sentido, el consejero ha señalado que este viernes ha salido a información pública la Estrategia de Educación Ambiental Horizonte 2030 de Castilla-La Mancha, que marcará las tendencias y líneas a seguir durante los próximos años y dará un impulso importante a la educación ambiental.

Además, el titular de Medio Ambiente ha valorado la colaboración entre las administraciones en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, y ha puesto como ejemplo "la mayor restauración de Europa" tras el incendio del vertedero de neumáticos ubicado en Seseña y Valdemoro.

Preguntado por la retirada de los neumáticos fuera de uso existentes en la región ubicados en depósitos alegales, ha incidido en que ya se ha finalizado el 95 por ciento de las actuaciones con una inversión de 1,3 millones de euros, a los que se suman los cinco millones que costó reparar la zona de Seseña tras el incendio.

Sólo se encuentran pendientes de finalizar su retirada los depósitos de Caudete (Albacete) y Consuegra (Toledo), y a este respecto Martínez Arroyo ha confiado en que estén limpios y sin ningún neumático antes de terminar el mes de mayo.

Más información en vídeos 
Comentarios