Martes 11.12.2018

Cabañeros se suma a celebración del Día Europeo de los Parques Naturales

El Parque Nacional de Cabañeros se ha sumado hoy a la celebración del Día Europeo de los Parques que conmemora la declaración de los primeros parques nacionales europeos, en Suecia, hace más de un siglo.

Coincidiendo este 2018 con la celebración del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural', han señalado a Efe fuentes del parque nacional, se ha querido poner en valor este día la conexión entre la identidad cultural y la naturaleza "con el fin de construir un futuro que respete nuestro patrimonio en toda su diversidad".

En el Parque Nacional de Cabañeros, han señalado, "hay numerosos signos de esta conexión, un modo de vida ligado a los recursos naturales que ofrece el monte mediterráneo y que, a su vez, explica el paisaje que hoy apreciamos".

Tal es su importancia, han añadido, que "el acervo cultural queda reflejado incluso en el propio nombre de este parque nacional".

Por ello, con el fin de mantener vivo este patrimonio, en los centros de visitantes y museos, así como en las rutas del parque, se dará a conocer la historia y tradiciones de este enclave en los Montes de Toledo.

También a lo largo del día se han realizado talleres infantiles con los colegios que han visitado el parque, para trasmitir este legado a los más pequeños.

El próximo sábado, día 26, en el museo etnográfico de Alcoba, también está previsto que se celebre un taller infantil al que están invitados todos los niños y niñas que quieran participar.

Además de estas actividades, la Casa Rural Boquerón del Estena, con motivo de esta celebración, ofrece una jornada de puertas abiertas para mostrar la amplísima e interesante exposición de fósiles que posee, junto con una degustación de productos de la zona. 

Más información en vídeos 
Comentarios