miércoles 11.12.2019

Cabañeros amplía sus horarios con la llegada de la primavera y la Semana Santa

Además de ampliar horarios, se reforzará durante estos meses la oferta de visitas guiadas al parque nacional

Cabañeros amplía sus horarios con la llegada de la primavera y la Semana Santa - EFE/Beldad
Cabañeros amplía sus horarios con la llegada de la primavera y la Semana Santa - EFE/Beldad

El Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ampliará los horarios y días de apertura de sus centros de visitantes, museos y puntos de información durante los meses de abril y mayo, coincidiendo con la llegada de la primavera y el periodo festivo de Semana Santa.

Así lo han dado a conocer a Efe fuentes del parque nacional este jueves, que han señalado que además de ampliar horarios, se reforzará durante estos meses la oferta de visitas guiadas al parque nacional.

La llegada de la primavera, han recordado estas fuentes, se convierte en un momento "espectacular" para visitar Cabañeros donde florece el bosque mediterráneo.

Fuentes de parque han señalado que las rutas senderistas guiadas a pie por la ruta del Boquerón del Estena se podrán realizar a las 9:30 horas y 16:00 horas, las del Chorro y Gargantilla a las 10:00 horas.

En cuanto a las rutas guiadas 4x4 con salida desde Casa Palillos y Horcajo de los Montes partirán a las 8:00 horas, 11:30 horas y 18:00 horas.

Mientras que las que tienen salida en Alcoba y Retuerta del Bullaque, para un mínimo 6 personas, se realizarán a las 7:30 horas, 12:00 horas y 18:00 horas.

Además de las cuatro rutas senderistas guiadas que ofrece el parque nacional también ofrece la posibilidad de realizar 14 rutas senderistas abiertas al público y que forman parte de su catálogo de uso público.

Con una superficie de 40.856 hectáreas de terreno, Cabañeros permite conocer la riqueza natural de la Península Ibérica y, a la vez, poder estar en pleno contacto directo con la naturaleza.

Declarado Parque Nacional en 1995 con el objetivo de proteger la mejor y más representativa zona de monte mediterráneo del país, el parque cuenta con una amplia representación de la flora, con cerca de mil especies catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos.

Lugar de cobijo de numerosas especies de fauna, algunas consideradas endémicas y otras muchas amenazadas y de las que cerca de 200 son aves, en este espacio de se pueden observar especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el buitre negro o la cigüeña negra.

Grandes mamíferos como el ciervo, el jabalí o el corzo, están muy presentes en el parque, que también alberga una gran representación de la herpetofauna peninsular y que es posible descubrir a través de las diferentes rutas que propone el parque. 

Más información en vídeos 
Comentarios