jueves 21/1/21

Las cabalgatas de los Reyes Magos reparten dulces e ilusión por toda CLM

Además de en las cabalgatas, la presencia de sus majestades de Oriente se ha hecho patente en las visitas y los actos en los que han participado a lo largo del día
Las cabalgatas de los Reyes Magos reparten dulces e ilusión en pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha
Las cabalgatas de los Reyes Magos reparten dulces e ilusión en pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha

Miles de personas han asistido en la tarde de este domingo a las cabalgatas de los Reyes Magos que se han celebrado en ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, donde han vuelto a repartir caramelos, dulces, regalos y juguetes a los espectadores y sobre todo ilusión a los niños que las han contemplado.

Además de en las cabalgatas, la presencia de sus majestades de Oriente se ha hecho patente en las visitas y los actos en los que han participado a lo largo del día, como ha ocurrido en Toledo, donde han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Milagros Tolón, y otros miembros de la Corporación.

También la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, los ha recibido antes de que ocuparan los tronos montados en la Plaza de España para conocer las peticiones de los pequeños.

Ya por la tarde, los Reyes Magos han ido llegando a los lugares de los que han partido las diferentes cabalgatas, para iniciar los desfiles que han recorrido las principales calles de las poblaciones, en las que ha habido miles de personas, sobre todo niños, a pesar de las bajas temperaturas.

En las grandes ciudades, las cabalgatas más madrugadoras han sido las de Toledo, Guadalajara, y Talavera de la Reina (Toledo), que han partido a las 18.00 horas, aunque en el caso de la de Talavera los magos han llegado a las 17.30 horas al recinto Talavera Ferial, en el que han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

También ha comenzado a las 18.00 horas la cabalgata de Toledo desde el Centro Social del barrio de Buenavista, su lugar habitual de inicio, aunque este año ha contado con la participación de 10 carrozas de nuevo diseño, así como de nueve pasacalles.

Después ha seguido su itinerario habitual hasta la Plaza de Zocodover en el que se han repartido 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos entre el público que ha contemplado el cortejo.

A la misma hora ha partido de la calle Madrid la cabalgata de Guadalajara, que ha tenido como gran novedad este año que los Reyes Magos han hecho el recorrido sobre animales, en concreto Melchor sobre un camello, Gaspar en un dromedario y Baltasar sobre un elefante, y además han estado acompañados por un rebaño de 150 ocas, así como por algunos bueyes.

En dromedario han llegado también sus majestades de Oriente a la Plaza de Toros de Albacete a las 17.00 horas, donde han saludado a las en torno a 10.000 personas, muchas de ellas niños, que han abarrotado el graderío del coso taurino albaceteño.

Posteriormente, y ya subidos en sus respectivas carrozas, han recorrido las calles de la ciudad a partir de las 19.00 horas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde ha concluido el desfile, después de que su séquito haya arrojado a los espectadores regalos y unos 1.000 kilos de caramelos.

Antes se ha iniciado la cabalgata de Ciudad Real, que ha comenzado a las 18.30 horas en el Parque de Gasset, su habitual lugar de partida, desde donde ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, en el que los Reyes Magos han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora y por la Corporación municipal.

En el desfile han participado ocho grandes carrozas de temática hebrea y más de 700 personas, que en su recorrido han repartido 6.500 kilos de caramelos entre los espectadores.

A su vez, la cabalgata de Cuenca se ha iniciado también a la 18.30 horas en el recinto ferial, para recorrer después las calles de la capital conquense hasta la Plaza de España, donde se ha llevado a cabo la tradicional de los Reyes Magos a los niños que han querido acercarse a dejarles cartas y peticiones.

El cortejo ha estado integrado por 11 carrozas decoradas con motivos navideños y cuentos infantiles, entre ellas las que han llevado a cada uno de los magos de Oriente, que han repartido1.650 kilos de caramelos entre los espectadores que han contemplado el desfile en las calles de Cuenca.

Y tampoco ha faltado este año la tradicional cabalgata aérea de Alarrilla (Guadalajara), la única de sus características que se celebra en el mundo y que ha llegado a su trigésima edición con el distintivo de fiesta de Interés Turístico Regional.

Como es habitual, los tres Reyes Magos han llegado en ala delta y sus pajes en parapente al Cerro de la Muela, un paraje muy usado para la práctica de deportes aéreos.

Tras sobrevolar el cerro, los magos de Oriente y su séquito han tomado tierra y después han descendido hasta Alarilla por un camino iluminado con antorchas y fuegos artificiales, para después recorrer el pueblo guiados por pastores con antorchas.

Comentarios