viernes 3/12/21

Invertirán 240.000 euros para implantar las NTIC en las ONGDs de CLM

Las 90 ONG dedicadas a la cooperación al desarrollo de Castilla-La Mancha disponen de hasta 240.029 euros en concepto de ayudas dirigidas para la implantación de las nuevas tecnologías

Las 90 ONG dedicadas a la cooperación al desarrollo de Castilla-La Mancha disponen de hasta 240.029 euros en concepto de ayudas dirigidas para la implantación de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), a través de la Entidad Pública Empresarial "Red.es" y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Las ONGDs de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de estas ayudas en especie, que consisten en la implantación de una solución integral para la gestión y justificación de proyectos y convenios valorada en 25.000 euros.

La solución se prestará como un servicio y se incluye la provisión, instalación, configuración, pruebas, capacitación y asesoramiento básico.

En concreto, se proporcionará a cada beneficiario dos ordenadores portátiles y equipamiento para la impresión y digitalización de documentación, así como acceso a diversas aplicaciones ofimáticas y a herramientas para la digitalización certificada de facturas, conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

También, se implantará la aplicación de gestión y reporte "GONG-R", se prestará asistencia para la carga inicial de datos en la misma y se facilitará capacitación en su uso.

Podrán optar a la convocatoria todas las ONGDs inscritas en el Registro de ONGD o en un registro análogo regional, que sean beneficiarias de subvenciones públicas para al menos un proyecto o convenio de cooperación al desarrollo.

Además, en el momento de solicitar la ayuda, deberán estar pendientes o en trámite de la justificación de dicha subvención.

Entre los requisitos establecidos, también se incluye disponer de al menos dos trabajadores en plantilla, tener un contrato de conexión a internet de banda ancha y estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Comentarios