La borrasca que afecta al sur peninsular deja 60 l/m2 en algunas zonas de Ciudad Real

La borrasca que desde este viernes afecta al sur peninsular y que se extenderá en las próximas horas hacia el norte ha dejado lluvias en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real que ha superado los 60 litros por metro cuadrado (l/m2).

Según los datos recogidos este sábado por Efe de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes se han registrado en el sur de la provincia de Ciudad Real, en el municipio de Fuencaliente, donde la lluvia entre la jornada de ayer y la de hoy ha dejado 60,4 litros por metro cuadrado.

Durante la jornada de este viernes cayeron sobre esa localidad, situada en las estribaciones de Sierra Madrona, 26 litros por metro cuadrado, a los que se han sumado los 34,4 recogidos hoy.

En Almadén las precipitaciones también han sido generosas en estos dos días y han dejado 38,6 litros por metro cuadrado, unos pocos más que en Puebla de Don Rodrigo donde la lluvia acumulada ha sido de 32,7 litros por metro cuadrado.

En Valdepeñas y Puertollano se han recogido 31,8 y 31,2 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en Villanueva de los Infantes se han registrado 29 litros por metro cuadrado.

En Abenójar, la Aemet ha contabilizado 27,6 litros; en Viso del Marqués 26,3 litros y en Ciudad Real capital 25,4 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la región, como en Yeste, en la provincia de Albacete, la lluvia ha dejado precipitaciones superiores a los 21 litros por metro cuadrado y en esa misma provincia se han registrado 16 litros por metro cuadrado en Hellín y Villarrobledo.

En la provincia de Toledo, las lluvias más abundantes en estas dos jornadas se han registrado en Puerto del Rey, donde ha caído 18 litros por metro cuadrado, y San Pablo de los Montes, donde se han alcanzado los 12,4 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la región, como Madridejos (Toledo), la lluvia ha dejado 11,8 litros; en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 11,6 litros; en la base aérea de Los Llanos de Albacete 11,2 litros, en Chinchilla (Albacete) 11 litros y en Belmonte (Cuenca) 10,2 litros por metro cuadrado.

Mientras, en Albacete capital la lluvia registrada en estas dos jornadas ha sido de 9,8 litros por metro cuadrado; en Toledo de 6,2 litros; en Cuenca ayer cayeron 4,8 litros, y en Guadalajara, también durante la jornada de ayer, se produjeron precipitaciones que dejaron 2,2 litros por metro cuadrado.

Comentarios