sábado 18/9/21

Nuevo portal de infancia y familia como herramienta de apoyo en Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social ha manifestado que “el portal es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Es fácil de trabajar, de manejar no sólo por los adultos, sino también por niños y adolescentes, que pueden hacer uso de él porque no todos los entornos familiares dan posibilidad a tener esa confianza o tener esa accesibilidad para manifestar en un momento dado circunstancias que les pueden surgir en la infancia y la adolescencia”
Nuevo portal de infancia y familia como herramienta de apoyo en Castilla-La Mancha
Nuevo portal de infancia y familia como herramienta de apoyo en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de infancia y iamilias como herramienta de apoyo y orientación a las familias, con el que cumple una las medidas recogidas en el Plan de Infancia y Familia 2018-2021.

Así lo ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha presentado este nuevo portal en el Centro de Infancia y Familias de Guadalajara, acompañada por el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, y la delegada de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello, según ha informado la Administración regional en un comunicado de prensa.

El contenido del portal lo integran aulas de familia, puntos de encuentro familiar, servicios de mediación y orientación, acogimiento familiar y adopción, y, además, cuenta con un espacio específico para niños y adolescentes con contenidos de su interés sobre participación infantil, ocio y orientación para afrontar determinadas situaciones como el acoso escolar o el ciberacoso.

Se completa con enlaces directos a otras dos herramientas al servicio de los menores, el teléfono y el chat de infancia y adolescencia por una parte, e información relevante en torno a la familia, la convivencia familiar y la crianza de los hijos, así como actualidad social y sanitaria en relación con la covid-19.

Este portal web ha sido desarrollado con medios propios del Ejecutivo regional y en colaboración directa de Bienestar Social con las consejerías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, a quienes están encomendadas las competencias de Nuevas Tecnologías.

“El portal es una es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Es fácil de trabajar, de manejar no sólo por los adultos, sino también por niños y adolescentes" ha detallado la consejera, al tiempo que ha expuesto los cambios que ha experimentado en los últimos tiempos el concepto de familia y los nuevos retos a los que ésta se enfrenta.

El portal ha sido presentado en el Centro de Infancia y Familias de Guadalajara, centro que viene operando desde el año 2019, y el que cuenta con 7 recursos, entre ellos el programa #Tú Cuentas, para prevenir el acoso escolar; el programa de Intervención en Abuso Sexual Infantil; las Aulas de Familia; y el Programa de Mediación para la Reparación del Daño, dirigido a menores y jóvenes que han cometido alguna infracción.

Comentarios