domingo 20/9/20

El Gobierno de CLM inicia el decreto para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector

La consejera de Bienestar Social ha indicado que “las políticas sociales del Gobierno del presidente Emiliano García-Page apuestan por el Tercer Sector Social como colaborador imprescindible del bienestar en la sociedad. Así, las entidades sin fin de lucro que prestan servicios sociales son el brazo aliado de atención directa a las personas y de consolidación de un servicio público eficaz y eficiente, solidario y comprometido”
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar este jueves la fase de información pública del proyecto de Decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha. 

Así lo ha explicado a los medios de comunicación la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales, que ha contando con la participación del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. 

La consejera de Bienestar Social ha apuntado que este decreto forma parte del desarrollo de la Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha como foro de diálogo, colaboración y cooperación permanente entre la Administración regional y la Mesa del Tercer Sector.

Además ha añadido que tiene el objetivo de "coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la dependencia, las personas con discapacidad, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza”.

En este sentido, ha asegurado que las políticas sociales del Gobierno de García-Page apuestan por el Tercer Sector Social como colaborador imprescindible del bienestar en la sociedad, "para poder consolidar así unos servicios públicos que sean eficaces, eficientes, sostenibles, pero también comprometidos y solidarios con nuestra comunidad".

Asimismo, la responsable de Bienestar Social ha informado de la Orden de convocatoria para el año 2020 de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que desde 2017 es gestionada por las comunidades autónomas y que supone una importante fuente de financiación para las entidades sociales del Tercer Sector.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación en relación a la afectación de la pandemia en la residencias de mayores de la región, la consejera ha explicado que "sí se están produciendo incidencias", pero que, "afortunadamente, la mayoría de personas que en este momentos están dando positivo en las pruebas diagnosticas están siendo asintomáticas".

Por ello, ha manifestado que se trata de "una muy buena noticia" porque, como ha explicado, "supone que todas las medidas que se han puesto en marcha desde las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social están dando resultado", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios