martes 21/9/21

IU lanza una campaña contra el abandono animal y pide medidas a la Junta

La responsable regional del Área de Bienestar y Protección Animal, Patricia Ballesteros, ha recordado que la formación ha realizado ya esta campaña durante varios años porque en verano, por diferentes circunstancias, hay un repunte de abandonos de animales

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña contra el abandono animal y ha reclamado al Gobierno autonómico medidas para dar una solución a esta problemática.

En nota de prensa, la responsable regional del Área de Bienestar y Protección Animal, Patricia Ballesteros, ha recordado que la formación ha realizado ya esta campaña durante varios años porque en verano, por diferentes circunstancias, hay un repunte de abandonos de animales.

Asimismo, ha remarcado que "las adopciones de animales deben ser responsables" al tiempo que ha explicado que este tipo de campañas son "una herramienta para visibilizar el problema y para reclamar medidas para solucionarlo".

Ballesteros ha incidido en que "los seres vivos no se regalan", tal y como sostiene otra campaña de IU en época navideña, y ha advertido de que "muchos de los cachorros regalados en Navidad son abandonados en verano, porque han crecido, dan trabajo y llegan las vacaciones y los viajes, algo que mucha gente no piensa antes de regalar".

Además, ha indicado que esta situación genera más trabajo para las protectoras de animales, que ya de por sí están "desbordadas", por lo que ha abogado por hacer incidencia en la educación y la empatía hacia los animales, en la esterilización para evitar camadas indeseadas que engrosen el número de animales abandonados y en la adopción responsable como "opción ética".

Con todo, IU ha hecho un llamamiento en contra del abandono y ha apuntado que "cada vez más gente adopta de manera responsable y trata a sus animales debidamente", así como la oferta hotelera y de ocio con mascotas ha aumentado en los últimos años.

Comentarios