miércoles 29.01.2020

El belén del Palacio de Fuensalida, realizado por Apanas, ya se puede visitar

Por su parte, las Cortes de Castilla-La Mancha muestran un belén que recrea el Convento de San Gil y sus aledaños en el siglo XIX
El belén del Palacio de Fuensalida, realizado por Apanas, ya se puede visitar
El belén del Palacio de Fuensalida, realizado por Apanas, ya se puede visitar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves, en el Palacio de Fuensalida, el tradicional belén que, por quinto año consecutivo, han realizado los usuarios de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo y que desde este jueves ya se puede visitar.

Los usuarios de Apanas, fundada en 1965, han contribuido al montaje del belén confeccionando, en los distintos centros ocupacionales con los que cuenta en la provincia de Toledo, las piezas que lo conforman. 

El belén se ha instalado a la entrada del Palacio de Fuensalida y forma parte del conjunto decorativo navideño de la sede del Gobierno regional.

Entre todos los usuarios de la asociación se hace el belén según la creatividad de sus artífices, ha dicho la gerente de la asociación, Sagrario Balmaseda, quien ha agradecido la oportunidad que se les ofrece de poder mostrar los trabajos que realizan las personas que asisten a sus centros.

Por su parte, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha indicado que para el Gobierno regional es “un orgullo que quieran colaborar y quieran estar con nosotros”, ha señalado que ha explicado que, de esta forma, el nacimiento “se suma a la exposición de belenes que hay en Toledo”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a visitarlo, desde hoy mismo, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Inauguración del tradicional belén del Palacio de Fuensalida elaborado por APANAS

BELÉN DE LAS CORTES DE CLM

Por su parte, el edificio nuevo de las Cortes de Castilla-La Mancha muestra también desde este jueves al público un belén encargado hace tres años por el expresidente del parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, y que es obra póstuma del maquetista José García Sánchez-Beato.

Los integrantes de la Mesa de las Cortes regionales han visitado antes del pleno la instalación, acompañando y agradeciendo la cesión de esta obra a la viuda del artista y un amigo --quienes han culminado el montaje este año--, admirando la maqueta que recrea el antiguo Convento de San Gil de Toledo --sede actual del parlamento-- y sus aledaños, con edificios y personajes de principios del siglo XIX, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Más información en vídeos 
Comentarios