Bajan los accidentes de tráfico y los fallecidos en Semana Santa en Castilla-La Mancha

Tres fallecidos en la operación salida de agosto, frente a ninguno el año pasado, carretera, autovía, autopista, tráfico, desplazamientos, seguridad, vial
photo_camera Bajan los accidentes de tráfico y los fallecidos en Semana Santa en Castilla-La Mancha

Los accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, en el periodo comprendido entre el viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril, han bajado un 25 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del pasado año, y el número de fallecidos en las carreteras ha bajado de tres a uno.

Así se recoge en los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, según los cuales han descendido tanto los accidentes como los heridos y los fallecidos.

Ha habido un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha en los días de Semana Santa, en la provincia de Toledo, frente a los tres que hubo en las mismas fechas de 2017.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de fallecidos este año es el menor en los últimos seis años, ya que en 2013 hubo tres muertos en las carreteras en Semana Santa, en 2014 fueron cinco, en 2015 cuatro y en 2016 dos fallecidos.

El número total de accidentes ha bajado un 25 por ciento, de 48 en 2017 a 36 en 2018, y el número de heridos tanto graves como leves también ha disminuido, un 64,29 por ciento los graves (de 14 a 5) y un 34,43 por ciento por ciento los leves (de 61 a 40).

Por provincias, el número de accidentes en Semana Santa ha bajado en Albacete, Cuenca y Toledo y ha subido en Ciudad Real y Guadalajara.

Así, en Albacete se registraron 8 accidentes,24 heridos graves y 8 leves, mientras que en Ciudad Real hubo 11 accidentes, uno de ellos grave y 14 leves.

En la provincia de Cuenca, se produjeron 3 accidentes que causaron 1 herido grave y 4 leves, y en la de Guadalajara hubo 4 siniestros que se saldaron con 6 heridos leves.

La provincia de Toledo registró 10 accidentes, uno de ellos mortal, y contabilizó 1 herido grave y 8 leves.

La operación especial 'Semana Santa 2018' ha comprendido desde las 15:00 horas del viernes 23 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 2 de abril.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que 36 controles de alcoholemia de los 3.258 realizados este pasado fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo.

Entre los casos que dieron positivo tres eran conductores menores de 25 años, detectados en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. 

Comentarios