miércoles 08.07.2020

Los Ayuntamientos de CLM recibirán un millón del Pacto contra la Violencia de Género

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recalcado "el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género"
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en una imagen de archivo
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en una imagen de archivo

Los 919 municipios de Castilla-La Mancha recibirán un millón de euros de los nuevos fondos para 2019 presupuestados por el Pacto de Estado contra la violencia de género y transferidos por la Secretaría de Estado de Igualdad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, esta cantidad deberá ir destinada a la realización de campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, la promoción de Unidades de Apoyo o el reforzamiento de los servicios municipales ya existentes en cada consistorio para luchar contra la violencia machista.

Por provincias, los 87 ayuntamientos de Albacete recibirán un montante de 130.000 euros, los 102 de Ciudad Real 191.000 euros, las 238 localidades de Cuenca 199.000 euros, mientras que a los 288 municipios de Guadalajara llegarán 259.000 euros y a los 204 de Toledo 279.000 euros.

El criterio para el reparto de los fondos contempla una cantidad fija para cada localidad de 698 euros, sin tener en cuenta su población, y otra cantidad que varía en función del número de habitantes.

Estas cantidades son el resultado de multiplicar el número de habitantes por la cuantía establecida -0,18 euros por habitante- contemplada en la disposición final tercera del Real Decreto Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los ayuntamientos castellano-manchegos recibirán las cantidades en los próximos días y el periodo que tienen para la realización de actuaciones finalizará el 30 de junio de 2020.

En el conjunto de España, las entidades locales van a recibir 20 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este fin.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recalcado "el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género" y ha lamentado "que haya quien quiera poner freno a los avances en igualdad que se han realizado en los últimos años".

Más información en vídeos 
Comentarios