domingo 9/8/20

El Gobierno de CLM ha concedido un total de 2.226 ayudas contra la pobreza energética

La consejera de Bienestar Social ha indicado que, de estas 2.226 ayudas, un total de 2.100 se han concedido durante el estado de alarma y han beneficiado a 3.320 menores de la región. Además, durante los meses de marzo, abril y mayo, el Gobierno regional ha evitado que 54 familias vulnerables sufran cortes de gas o electricidad en sus hogares, y se ha logrado reponer el suministro en 12 casos en los que ya se había procedido al corte
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 2.226 ayudas económicas contra la pobreza energética en los primeros cinco meses del año, de las que 2.100 se han otorgado durante el estado de alarma y han beneficiado a 3.320 menores de la región.

Además, durante los meses de marzo a mayo, el Ejecutivo autonómico ha evitado que 54 familias vulnerables de la región sufran cortes de gas o electricidad en sus hogares y se ha logrado reponer el suministro en doce casos en los que ya se había procedido al corte, ha informado la Consejería de Bienestar Social en una nota.

La titular de este departamento, Aurelia Sánchez, ha detallado que más de 89.700 familias se han beneficiado del Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno regional desde su puesta en marcha en 2016, de los que más de 41.400 son menores de edad.

Sánchez ha recordado que este Plan, para cuyo desarrollo el Gobierno regional cuenta con la colaboración de Cruz Roja, forma parte de la Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social de Castilla-La Mancha (2017-2020) y abarca tres ejes de actuación, con medidas paliativas o de choque, medidas preventivas y medidas encaminadas a la sostenibilidad del sistema social.

Por otro lado, la consejera ha explicado que este Plan regional contiene cuatro vías de actuación, que van desde el apoyo económico para el pago de recibos, a las ayudas para cofinanciar el 50 por ciento de la factura en suministros con bono social concedido a consumidores en riesgo severo de exclusión social.

También contempla las ayudas de emergencia social, así como las medidas y gestiones que se han de llevar a cabo para prevenir los cortes en los suministros o facilitar su reposición.

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