jueves 28/10/21

Avatares informales: Descubre cómo hacer más divertidas tus videollamadas

Avatares informales: Descubre cómo hacer más divertidas tus videollamadas
Avatares informales: Descubre cómo hacer más divertidas tus videollamadas

El auge de las videollamadas trajo consigo una curiosa pasión por los avatares informales, lo que no pasó desapercibido para las grandes redes sociales, ni para marcas como Apple.

Snapchat, una de las pioneras de los filtros faciales, no solo fue una de las primeras en incorporar funciones de este tipo, sino que no ha parado de innovar en este aspecto; en el que todavía destaca.

Recientemente introdujo aún más mejoras a su aplicación Snap Camera, una de las más notables es la que te permite transformar tu rostro en una caricatura al mejor estilo Pixar.

Snap Camera lo añadió a su ya importante galería de filtros, y rápidamente se convirtió en una de las opciones preferidas de sus usuarios. Lo que tiene mucho sentido, el filtro es intuitivo y sencillo y convierte las facciones de su usuario de una manera muy precisa.

Lo más llamativo de todo es que el filtro funciona en tiempo real, y se integra al 100% con aplicaciones de videollamadas como Zoom, Skype y Google Meet.

¿Cómo utilizar el filtro de caricatura de Snapchat?

Un punto a favor de la Snap Camera es su facilidad de uso, la aplicación te brinda decenas de opciones de manera intuitiva y con una interfaz limpia.

Para utilizarla tendrás que descargar la app en su sitio oficial e instalarla en tu equipo. Cabe resaltar que solo es compatible con Windows 10 y Mac 10.13; por lo que es posible que no funcione en un equipo que use Linux.

Una vez que hayas instalado la aplicación, ejecútala y abre Zoom. En este punto es preciso que le indiques al software de videollamadas que tome a Snap como su entrada de cámara.

Para ajustar este apartado en Windows, basta con que hagas clic en el botón de configuración que tiene la app en la esquina superior derecha. Haz clic en ‘Video’ y luego haz clic en ‘Cámara’, una opción que aparecerá en el menú desplegable.

Una vez allí, oprime “Ajustar cámara”. Con esto ya tendrías integrado Zoom y Snap. Solo faltaría que fueras a Snap y escogieras el tipo de filtro de caricatura que quieres usar.

En Mac la configuración es tan sencilla como oprimir el botón ‘Preferencias’ del menú superior y luego ajustar el apartado ‘Video’.

Snap Camera ofrece decenas de opciones distintas, con filtros de todo tipo, ideales para quienes buscan una manera creativa de hacer una videollamada más entretenida.

Todo apunta a que los avatares digitales llegaron para quedarse, por eso no es raro encontrar personas de todas las edades buscando crear avatar Simpson, u otras ansiosas por probar este nuevo filtro, incluso en una reunión de trabajo.

La pasión por las caricaturas, y la estética Pixar, está más viva que nunca, hasta en Zoom, Skype y Meet; y esto se lo debemos a apps como Snap Camera, tan sencillas como versátiles.

Comentarios