lunes 28/9/20

El aumento de caudales impide hacer algunas rutas en Cabañeros

El aumento del caudal que han experimentado en las últimas horas los ríos y algunos arroyos que discurren por el Parque Nacional de Cabañeros ha llevado a los responsables de su gestión a suspender durante unos días el acceso a estos itinerarios de uso público.

Según ha informado el Parque Nacional de Cabañeros a través de sus perfiles en las redes sociales, en estos momentos no es posible el acceso a la ruta en el término de Los Navalucillos (Toledo), desde donde se realizan la ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo, la ruta del Macizo del Rocigalgo y la ruta de la Encina Centenaria.

Además, ha advertido que no es recomendable el paso a la ruta del Boquerón del río Estena ante la posibilidad de que se pueda producir una crecida del río que impida cruzar los puentes y retornar al punto de partida de la ruta.

"Previsiblemente, esta situación se alargará durante el día de mañana", han añadido las mismas fuentes, quienes han propuesto a las personas interesadas en visitar este espacio protegido que realicen rutas por la zona sur.

Han recordado que rutas como la de la Sierra de Castellar de los Bueyes y la Plaza de los Moros en Horcajo de los Montes, la ruta de las pasarelas de la Torre de Abraham, por el cauce del Río Bullaque, o la de la colada del Navalrincón suponen una alternativa a las rutas de la zona norte.

Los visitantes al parque también pueden optar a visitar los centros de visitantes de Horcajo de los Montes o Casa Palillos, y el museo etnográfico de Alcoba de los Montes o el museo de fauna de Retuerta del Bullaque.

Más información en vídeos 
Comentarios