Lunes 17.12.2018

El Gobierno de CLM aumenta un 28% el presupuesto para el fomento del voluntariado en 2018

Además, también se ha ampliado en un 70 por ciento el número de entidades que reciben fondos para poder hacer proyectos de promoción y difusión del voluntariado

Aumenta un 28 % el presupuesto para el fomento del voluntariado en 2018
Aumenta un 28 % el presupuesto para el fomento del voluntariado en 2018

El Gobierno regional ha apostado hoy por la innovación para fomentar el voluntariado entre los más jóvenes y ha destacado el aumento del presupuesto destinado a financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en un 28 por ciento durante el presente año.

Así lo ha señalado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, durante la inauguración en Toledo de las jornadas 'Nuevas plataformas de participación para el desarrollo del voluntariado universitario en Castilla-La Mancha-La Mancha', ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.

En este contexto, Lara ha resaltado que también se ha ampliado en un 70 por ciento el número de entidades que reciben fondos para poder hacer proyectos de promoción y difusión del voluntariado.

El director general de Acción Social y Cooperación ha estado acompañado por el presidente del Grupo Cecap, Andrés Martínez; la directora del proyecto 'Moviliza-t', Rocío Gómez; y por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y directora del Observatorio de Especificidad, Sonia Morales.

Lara ha felicitado a todos los voluntarios de Castilla-La Mancha en el Día Internacional del Voluntariado y ha agradecido su contribución a "conseguir una sociedad mejor", al tiempo que ha hecho hincapié en la colaboración del Ejecutivo regional con Cecap, con la que se está desarrollando la aplicación móvil multiplataforma 'Movilizate-t'.

Un proyecto que ha generado "muchísima ilusión", ha dicho, y en el que han depositado muchas expectativas porque acerca, de una manera "muy clara y directa", a las personas más jóvenes al voluntariado y porque va a posibilitar a las entidades del Tercer Sector contar con más personas que ayuden y colaboren con ellas.

En concreto, en Castilla-La Mancha son 30.000 las personas que colaboran de manera oficial en proyectos de voluntariado con estas entidades.

'Moviliza-T' es una herramienta de innovación social para promover el voluntariado en Castilla-La Mancha que pretende dar respuesta y solución a dos de las principales dificultades expresadas por las personas que quieren realizar acciones de voluntariado: la falta de información y la dificultad de las entidades a la hora de solicitar requisitos.

La aplicación permite al usuario conocer mediante un mapa las ofertas de voluntariado que están activas en su zona de residencia o interés o consultar la relación de ofertas de cada una de las entidades, así como las acciones del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), intercambios juveniles y otros proyectos de carácter europeo o internacional.

Más información en vídeos 
Comentarios