La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha ha agradecido al delegado del Gobierno saliente, José Julián Gregorio, su interés e implicación hacia los agentes y sus familias.
Ante el cambio de Gobierno, la AUGC ha valorado que Gregorio "siempre ha mostrado su interés, preocupación e implicación" en los temas que la asociación le ha expuesto en favor del colectivo.
Por mencionar algunos casos, la AUGC ha señalado que el trabajo del delegado del Gobierno ha favorecido haber revertido el nivel e en asistencia sanitaria en Talavera de la Reina y zona de influencia, por lo que se habían perdido una veintena de especialidades médicas, como urología, cardiología u oncología, que obligaban al personal del ISFAS, a desplazarse hasta Madrid o Toledo.
Según la AUGC, Gregorio también ha mostrado una "gran implicación" con la equiparación salarial con las policías autonómicas, algo de lo que AUGC tiene constancia a través de las veces que ha intervenido con el SES para poder llevar a buen término.
Y también ha sido fundamental, según esta asociación, en el reconocimiento a todos los guardias civiles de Castilla-La Mancha desplazados hasta Cataluña en la operación Copérnico, a los que ha otorgado una Mención Honorífica, a petición de AUGC.
En cambio, ha señalado que ha habido temas que no se han llegado a ejecutar pese a estar formulado su presupuesto por la Dirección General de Tráfico, como es la neutralización del material tóxico que compone la techumbre de Destacamento de Tráfico de Toledo, hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
En general, la AUGC ha destacado el apego que José Julián Gregorio ha tenido hacia el cuerpo," una admiración y amor a la Guardia Civil que revela su talla política".
Por todo ello, la AUGC ha despedido a Gregorio como "un político que puede y debe ir con la cabeza bien alta por su buen trabajo, por el que siempre tendrá el agradecimiento de la AUGC".