Asociaciones de parkinson gastan 130.000 euros semanales en terapias en CLM

Los servicios y terapias que ofrecen las asociaciones de parkinson a las personas que sufren esta enfermedad en CLM conllevan un coste semanal de más de 130.000 euros, según un informe de la Federación Española

Asociaciones de parkinson gastan 130.000 euros semanales en terapias en CLM
photo_camera Asociaciones de parkinson gastan 130.000 euros semanales en terapias en CLM

Los servicios y terapias que ofrecen las asociaciones de parkinson a las personas que sufren esta enfermedad en Castilla-La Mancha conllevan un coste semanal de más de 130.000 euros, según un informe de la Federación Española de Parkinson.

Según ha informado la Federación Española de Parkinson (FEP) en nota de prensa, en el estudio han participado 41 asociaciones, tres de ellas castellanomanchegas, la Asociación Parkinson Albacete, Asociación Parkinson La Roda y Asociación Parkinson Villarrobledo.

El estudio, que se ha presentado en el Congreso Europeo del ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research), se ha hecho con la finalidad de conocer los costes de los servicios que estas entidades ofrecen a personas con parkinson, cuidadores y familiares.

En el conjunto de España las asociaciones de parkinson gastan 600.000 euros a la semana en atención y terapias a los enfermos, lo que supone más de 34 millones de euros al año

La FEP ha destacado el potencial ahorro que supone para el Sistema Nacional de Salud (SNS) la financiación de estos servicios, por parte de estas organizaciones, así como el importante papel que desempeñan.

La enfermedad de parkinson es una patología neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta a más de 7.000 personas en Castilla la Mancha, de las cuales el 10 % presenta la enfermedad en estado avanzado.

Comentarios