Asociación Socioeducativa Llere diseña un juego de mesa para Naciones Unidas

La Asociación Socioeducativa Llere está inmersa en un proceso creativo y social para desarrollar un juego de mesa para la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen, en el que los jóvenes puedan asumir roles de agentes sociales y de la propia ciudadanía en la lucha conjunta contra diversos crímenes.

La institución internacional lanzó en el año 2017 la convocatoria de propuestas Education for Justice (E4J) para financiar el desarrollo de un juego en que se pudiera tratar de un modo lúdico pero también crítico temas tan relevantes como la prevención del crimen, el terrorismo o la corrupción. Este material iría destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años y, una vez desarrollado, su difusión sería a nivel mundial.

La propuesta desarrollada por Llere incluye la colaboración del Grupo de Investigación Social (GIES) de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo) de la Universidad de Castilla La Mancha, así como la inestimable participación del Instituto de Educación Secundaria Princesa Galiana de Toledo, ha informado la asociación en un comunicado.

Ambos socios contribuyen, con su experiencia y conocimiento en pedagogía, el primero, y con las aportaciones y percepciones de los jóvenes, el segundo, a consolidar el proceso creativo y posibilitar su jugabilidad con el colectivo a quien va destinado.

Comentarios