sábado 21.09.2019

Asiccaza dice que la carne de caza cumple las recomendaciones de la ONU

Asiccaza ha destacado que la carne silvestre encaja en esta recomendación de la ONU por sus características singulares contando con animales que se alimentan de forma natural y que, por lo tanto, provocan un escaso impacto en el medio

La carne de caza cumple las recomendaciones de las Naciones Unidas (ONU) en la lucha contra el Cambio Climático por su carácter natural y sostenible, ha asegurado este lunes la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).

En un comunicado de prensa, Asiccaza ha recordado que el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de Naciones Unidas ha propuesto un cambio en la dieta humana en el que la carne que se consuma debe estar asociada a sistemas productivos "resilientes, sustentables y bajos en emisiones de gases de efecto invernadero".

En este sentido, Asiccaza ha destacado que la carne silvestre encaja en esta recomendación de la ONU por sus características singulares contando con animales que se alimentan de forma natural y que, por lo tanto, provocan un escaso impacto en el medio.

A esto se suma que es un producto libre de residuos de fármacos y que tiene propiedades saludables.

Asiccaza ha señalado que la carne de caza silvestre es un producto único, 100% natural por su proceso de producción en extensivo y con unas condiciones de bienestar animal "inigualables", en total libertad, que fomenta el desarrollo rural de las zonas más desfavorecidas y favorece la biodiversidad animal.

Esta asociación ha añadido, además, que dentro de esta lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático, muchas especies de caza son también "esenciales en la batalla contra los incendios forestales", ya que parte de su dieta se basa en el combustible vegetal que aporta la propia naturaleza.

Por último, han apuntado que hay que tener en cuenta las propiedades saludables que tiene la carne de caza para el ser humano, recientemente avaladas por un estudio científico que ha señalado que la carne de ciervo ofrece un alto contenido de proteínas, de zinc y de vitamina B12, un bajo contenido de grasa y de sodio/sal y es, además, fuente de fósforo, hierro y cobre, y de vitaminas B2 y B3.

"Estamos, por tanto, ante un sector equilibrado y un producto especialmente respetuoso con el entorno y que se adapta perfectamente a las recomendaciones de Naciones Unidas", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios