lunes 22.07.2019
INMACULADA CONCEPCIÓN

El arzobispo bendice el cuadro 'Madre de los Infantes', obra en honor a la Inmaculada

El arzobispo bendice el cuadro 'Madre de los Infantes', obra en honor a la Inmaculada
El arzobispo bendice el cuadro 'Madre de los Infantes', obra en honor a la Inmaculada

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha bendecido este viernes el cuadro 'Madre de los Infantes', una obra del pintor Ricardo Sanz que se ha elaborado en conmemoración del CXXV aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, y que ha sido sufragada con colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas unidades del ejército de tierra.

Esta bendición ha tenido lugar previamente al acto militar que celebra la Academia de la Infantería de Toledo por este aniversario. Se trata de la imagen de la virgen con una perspectiva más moderna, pues se puede apreciar en el mismo como debajo de la imagen están reflejados tres alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, que posaron para ser retratados para la ocasión, y que "admiran" a su Patrona.

Tras inaugurar la obra, el autor de la misma ha explicado que le dió mucha importancia al estudio de la luz, y para ello realizó bocetos previos, añadiendo que ha intentado reflejar la imagen de la Patrona con sus "ojos de hoy", al tiempo que ha agradecido la labor al director de la Academia, Francisco Javier Marcos.

Asimismo, como muestra de la fidelidad al Rey Felipe VI se ha descubierto un busto de Su Majestad elaborado por Salvador Amaya, donado por Caja Rural Castilla-La Mancha. El autor ha asegurado que es una "enorme responsabilidad" retratar al monarca, destacando que ha intentado reflejar los "más elevados" valores castrenses y los principios morales del pueblo español.

Más información en vídeos 
Comentarios