Jueves 19.07.2018

Artecam aplaude el modelo que propone Bienestar Social, pero hace falta presupuesto

Los representantes de la junta directiva de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) han valorado la iniciativa de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, respecto a la implantación en Castilla-La Mancha del nuevo modelo de “Atención centrada en la persona”

Artecam aplaude el modelo que propone Bienestar Social, pero hace falta presupuesto
Artecam aplaude el modelo que propone Bienestar Social, pero hace falta presupuesto

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) ha aplaudido la iniciativa de la Consejería de Bienestar Socia de implantar el nuevo modelo de “Atención centrada en la persona”, pero ha recordado que hace falta presupuesto. 

Los representantes de la junta directiva de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) han valorado la iniciativa de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, respecto a la implantación en Castilla-La Mancha del nuevo modelo de “Atención centrada en la persona”. 

Artecam ha señalado en un comunicado que se están desarrollando proyectos piloto para generar las primeras experiencias de implantación de dicho modelo en las residencias de atención a mayores y ha destacado "el alto nivel de involucramiento de los profesionales que trabajan en el sector".

La asociación ha manifestado su respaldo a la iniciativa, pero ha precisado que para acometer el nuevo modelo se necesita presupuesto por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

"Mostramos nuestra predisposición para colaborar con la Consejería de Bienestar Social, pero es imprescindible que se aprueben fondos públicos para alcanzar el objetivo", ha indicado Artecam.

Más información en vídeos 
Comentarios