Aprobados 427.000 euros para nuevos centros de salud de Campillo, Alcolea y Tomelloso

Se trata de tres infraestructuras sanitarias enmarcadas en el Plan de Inversiones, que contempla obras en más de cincuenta centros sanitarios de Atención Primaria hasta el final de legislatura, bien a través de la construcción de nuevos centros de salud o consultorios locales, o de la reforma de los ya existentes

Imagen de archivo de las obras sin finalizar del Centro de Salud de la localidad de Alcolea del Pinar (Guadalajara)
photo_camera Imagen de archivo de las obras sin finalizar del Centro de Salud de la localidad de Alcolea del Pinar (Guadalajara)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 427.000 euros para la contratación de la redacción de los proyectos y dirección de obras de los nuevos centros de salud de Campillo de Altobuey (Cuenca) y Tomelloso I (Ciudad Real) y para finalizar las obras del centro de Alcolea del Pinar (Guadalajara).

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha subrayado en rueda de prensa que la Junta sigue avanzando en el plan de mejora de las infraestructuras sanitarias, en especial en el ámbito de Atención Primaria.

Respecto al centro de salud de Alcolea del Pinar, la inversión supera los 38.000 euros y permitirá concluir una obra que se paralizó la pasada legislatura cuando estaba ejecutada en más del 60 por ciento, ha dicho Hernando.

El centro de salud de Campillo de Altobuey recibirá más de 86.000 euros y el de Tomelloso I se levantará en una parcela próxima al actual centro de salud y contará con más de 300.000 euros de inversión para la redacción del proyecto y dirección de obras.

Estos tres centros sanitarios van a dar cobertura a casi 30.000 tarjetas sanitarias, 26.000 de ellas en Tomelloso, ha explicado el portavoz regional.

El objetivo del Ejecutivo, ha dicho es continuar con un plan de inversiones que contempla hasta el final de la legislatura obras en más de 50 centros sanitarios de Atención Primaria, tanto nuevos centros como reformas.

"Es un nuevo paso adelante en esa escalera ascendente que la comunidad autónoma se ha planteado para conseguir que la Atención Primaria en nuestra región sea de la mejor calidad posible", ha afirmado.

En este sentido, ha citado "algunos reconocimientos" que ya están recibiendo, como el que ha llegado del Foro Regional de Médicos de Castilla-La Mancha, que reconoce la apuesta por recuperar la sanidad pública.

Hernando ha recalcado que en este momento la Atención Primaria tiene el mayor número de médicos "de su historia", en total 2.433 plazas, que supone un incremento de casi el 9 por ciento comparado con el año 2014. 

Comentarios